Complementa tus estrategias de Marketing Online con herramientas efectivas

Cuando hablamos de Marketing Online sin duda alguna el mailing masivo siempre es algo que está sobre la mesa, pues a pesar del avance de la tecnología y la aparición de nuevo medios de comunicación como las redes sociales, esta sigue siendo una herramienta efectiva que ayuda a los negocios a llegar a todos sus clientes potenciales sin intermediarios.
Si bien existen diversas plataformas para enviar email masivos, las más efectivas para realizar efectivamente este tipo de tareas son aquellas que, además de enviar un gran volumen de correos, nos dan acceso a herramientas para medir el impacto de los mismos, un buen ejemplo es Mailrelay.
Sin embargo, aún existen muchas preguntas sobre los verdaderos beneficios de usar este tipo de herramientas de marketing, sobre todo cuando actualmente compite con otro tipo de estrategias digitales, incluyendo el posicionamiento SEO, SEM e incluso el uso de Inteligencia Artificial.
Esto debido a que los resultados cada vez son más dirigidos por la Inteligencia Artificial, lo cual hace que el SEO ya no sea la respuesta que todos estábamos buscando, pero si pensabas que entonces pautar podría ser la mejor opción, la realidad es que los costos pueden significar una fuerte inversión que no todas las empresas se pueden permitir.
Es por eso que el mailing masivo una vez más se dispara como una de las mejores herramientas de comunicación directa, ya sea con clientes o prospectos para promocionar productos, construir relaciones o generar leads. Pues incluso versiones gratuitas permiten tener un impacto directo y medible de la estrategia implementada.
● Segmentación precisa: puedes personalizar los mensajes para distintos grupos.
● Automatización: ahorra tiempo y mejora la eficiencia.
● Medición clara: se pueden rastrear tasas de apertura, clics, conversiones, etc.
Además, existen algunas alternativas, como Mailrelay, las cuales están especializada en envíos de grandes volúmenes de email, por lo que puedes enviar desde cientos de correos hasta millones, además de contar con soporte 100 por ciento atendido por personas expertas en email marketing.
Algo que también debes tomar en cuenta si estás considerando implementar una estrategia de email marketing en tu negocio es el tipo de herramienta que vas a utilizar, pues si realmente quieres aprovechar todo el potencial que ofrece debe contar con curva de aprendizaje sencilla, un buen soporte y una buena usabilidad.