Sonoyta.
Automovilistas son desviados por la carretera SLRC-SANTA CLARA- PEÑASCO luego de que las intensas lluvias ocacionaran daños en la región.
Miles de vehículos son desviados por la carretera San Luis- Golfo de Santa Clara – Puerto Peñasco ante el cierre de la carretera San Luis- Sonoyta por los daños que se registraron en el puente a la altura del kilómetro 45, así como en el área de la Joyita 1 y 2.
La Policía Federal en coordinación con las policías municipales de San Luis Rio Colorado, Sonoyta y Peñasco realiza labores de control e información en apoyo a los automovilistas que ante los daños de la carretera San Luis –Sonoyta han tenido que desviarse por la rúa de San Luis – el Golfo –Peñasco y viceversa tanto para transitar al sur como al norte de la región.
Fuentes federales indicaron que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ordenó el cierre de la carretera San Luis – Sonoyta desde ayer para iniciar reparaciones en el puente y tramos dañados pero la constante lluvia a impedido acelerar los trabajo.
Los daños se registraron mayormente en el puente ubicado en el kilometro 45 de Sonoyta a San Luis Río Colorado y en el kilómetro 121 a la altura de los puentes la Joyita 1 y 2 en el arroyo Casahue.
Se informó que los automovilistas y tránsito pesado debido a este cierre recorrerán 330 kilómetros de San Luis hasta Caborca mientras que la distancia entre San Luis – Sonoyta son de 200 kilómetros.Los trabajos de reparación y colocación de señalamientos se estiman hasta de dos días más.
También el vado del Río Sonoyta en la población de Sonoyta se mantiene crecido y ocasionalmente se corta la circulación vehícular causando largas filas de automovilistas.
Por la carretera Peñasco – Golfo de Santa Clara se han registrado tramos con cruce de agua que se ha retirado con el apoyo de personal de la SCT.