Nogales.
Decenas de conductores rescatados de los arroyos, bardas caídas, cerros deslavados y más deja a su paso este fenómeno natural.
Deslaves, fuertes arroyos, vehículos varados con todo y tripulantes, así como daños en inmuebles dejó a su paso la intensa y prolongada lluvia registrada el día de ayer en esta frontera.
Mientras que en Nogales, Arizona, las autoridades declararon estado de emergencia, por lo que varias calles fueron cerradas, cuatro familias fueron evacuadas de sus hogares, las clases fueron suspendidas y una mujer y sus dos hijos fueron rescatados por agentes federales cuando su vehículo quedó varado en un arroyo del camino a Patagonia.
En las últimas horas, el cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” había respondido a 52 llamadas de emergencia, atendiendo derrumbes de bardas, dos techos volados y carros embancados sin registrar lesionados.
El capitán de la corporación, Sergio Díaz Regalado, indicó del rescate de 20 personas de los arroyos, quienes han sido arrastrado en sus vehículos al desafiar las corriente de aguas broncas.
“El mayor problema es en la Jesús García y Mezquite, en donde se hace una laguna”, expresó, “en donde la gente no hace caso y se arriesga, por lo que se les empieza a meter el agua y es cuando nos llaman, ese es el mayor problema”.
En las últimas horas se han registrado ocho derrumbes de bardas, señaló, en diferentes puntos de la ciudad, debido a que el remojamiento ablanda el terreno y sobreviene el accidente.
No solo bardas de materiales en las partes traseras de las casas, dijo, sino también en lugares en donde hacen muros de contención con llantas que se vienen abajo por la misma lluvia.