Phoenix, Az
Un tribunal superior del condado Maricopa concedió libertad a un recluso a quien se le había otorgado cadena perpetua en 1975 por dos asesinatos, los cuales se cometieron en 1962. Se trata de Bill Macumber, de 77 años de edad, quien fue declarado culpable por los homicidios de una pareja joven de novios, pues ellos fueron encontrados sin vida por terreno desértico por las afueras del municipio de Scottsdale.
Originalmente, el testimonio de la ex esposa de Macumber, fue un factor crucial en la decisión de culpabilidad que fue otorgado por el jurado en el caso de Macumber, aunque el equipo defensor argumentó que las declaraciones de la ex pareja fueron falsos.
La organización Proyecto Justicia (Justice Project en inglés), la cual se dedica revisar casos de reclusos quienes posiblemente han sido falsamente incriminados, decidió tomar el caso en 2002 y abogados de esta lograron exitosamente apelar el caso.
Bill Montgomery, quien funge como fiscal del condado Maricopa, decidió llegar a un acuerdo con el equipo de abogacía del Proyecto Justicia, pues Macumber entregó una súplica de culpabilidad del crimen de asesinato de segundo grado, lo cual permitió el tribunal superior concederle libertad al recluso por haber servido 37 años tras las rejas.