Phoenix, az
El sargento Robert Carpenter, fue sometido a varias cirugías tras recibir un balazo en la cabeza.
Un sargento del Departamento de Policías de Tucson, Arizona, recibió un disparo en la cabeza durante un incidente registrado la madrugada de ayer cerca de la intersección de las avenidas Broadway y Alvernon, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado con el paradero del sujeto que disparó en contra del oficial.
De acuerdo a la información revelada por las autoridades policiacas el sargento Robert Carpenter fue sometido a una serie de cirugías durante la madrugada de ayer, el Centro Médico Universitario, donde se recupera paulatinamente del disparo que recibió en la cabeza.
El incidente se registró alrededor de las 1:43 de la mañana del domingo, cuando el sargento acudió a una vivienda de la cuadra 4000 de la calle Elmwood, donde se activó una alarma de seguridad.
Al llegar al lugar, un sujeto de de entre 20 y 30 años huyó de las autoridades, sin que pudiera ser alcanzado. El sujeto fue descrito como un hombre de 5 pies 8 pulgadas de estatura, 160 libras de peso, quien vestía un jersey de color azul con el número 42, en color rojo.
Alrededor de las 5:15 de la mañana, se activó de nuevo la alarma de la misma residencia, por lo que al llegar los agentes, encontraron a la puerta forzada. Mientras se encontraban afuera de la vivienda, escucharon un disparo, por lo que decidieron entrar a la casa, donde encontraron al sargento Carpenter tirado en el suelo, con la herida de bala en la cabeza.
Las autoridades policiacas calificaron el hecho como un incidente muy traumático para los oficiales, mientras los investigadores tratan de determinar qué fue lo que pasó en la vivienda que hizo al agresor regresar después de haber huido la primera vez en la madrugada.