Phoenix, Az
La madre de la jovencita que irrumpió en su carro en el aeropuerto Sky Harbor, dijo que sufría mentalmente.
La mujer de 21 años de edad, que se estrelló contra una puerta en el aeropuerto internacional Sky Harbor de Phoenix y pasó de la pista con su pequeño hijo en el coche, tiene un historial de enfermedad mental, dijo su madre.
La brecha de seguridad fue la última de una serie de percances similares en todo el país que han planteado preguntas si los aeropuertos del país son realmente seguros.
La mujer chocó contra la puerta del aeropuerto parcialmente abierta las 10 pm del jueves y comenzó a cruzar la pista, dijo el portavoz de la policía el sargentoTrent Crump
Los oficiales obligaron al coche para detenerse después de unos minutos y se detuvo a la conductora.
En el aeropuerto manifestaron que ningún avión se encontraba cerca en el momento y no había pasajeros que estaban en peligro inmediato. Las operaciones aeroportuarias se detuvieron durante unos 15 minutos.
KoKo Nicole Anderson, de la cercana Mesa, fue fichada en la cárcel por DUI agravado y se le presentaron cargos penales por daños. La policía sospecha que ella había tomado una droga desconocida y no creo que ella se veía afectada por el alcohol. Dijo un experto en reconocimiento de drogas que fue llamado a la escena poco después de su arresto.
Sin embargo, la madre de la mujer, Bebe Anderson, dijo a The Associated Press el viernes que no cree que su hija estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas. Explicó que su hija tiene un historial de enfermedad mental.
“Ella no va a ser estable hasta que recibe la medicación. Estoy muy asustada. Estoy desesperada de saber cómo ayudarla”, dijo el Bebe Anderson, señalando que su hija sufre de un trastorno bipolar. “Estoy realmente esperando de que alguien puede abogar por ella.”