NOGALES
Los dos presuntos secuestradores detenidos por elementos de las Fuerzas Federales el pasado sábado en la colonia La Mesa fueron consignados al Cereso II de esta frontera.
Se trata de Ramón Loyan Chan, de 32 años, originario de Nuevo Mulato, Sinaloa, y Vicente Manuel Muñoz Santillán, de 48 años, originario de Guadalajara, Jalisco, quienes quedaron internados en el Centro de Readaptación Social a disposición del Juez Segundo del Ramo Penal, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.
Las víctimas rescatadas esa tarde son Javier Herrera García, de 27 años, y Teresa García Aguirre, de 56 años, ambos originarios de Puebla, así como Ubaldo Hernández Edesa, de Mazatlán Sinaloa.
Como se público en exclusiva en este medio los hechos se registraron el pasado sábado al filo de las 17:00 horas, fue a esa hora que a través de una llamada anónima se informaba al C-4, acerca de la privación de la libertad de tres personas, dos hombres y una mujer, en la colonia La Mesa, sobre las calles Bosque Florido y Bosque Perene.
Al acudir al domicilio mencionado, los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) lograron la detención de dos plagiarios y lograron rescatar a las víctimas, quienes durante tres días habían permanecidos privados de su libertad y por quienes sus familiares ya habían pagado un rescate de mil 350 dólares por cada uno.