Puerto Peñasco
Se rehusó a presentarse ante los miembros de la Comisión Especial Plural.
El ex síndico Noé Bañaga Farías se negó a comparecer y aclarar una serie de irregularidades detectadas en el ejercicio de sus funciones durante la administración 2009-2012.
El ex funcionario municipal se rehusó a comparecer ante los miembros de la Comisión Especial Plural, bajo el argumento de que la solicitud planteada no reunía los requisitos establecidos en la Ley, no obstante, ésta fue atendida en los mismos términos por el resto de sus compañeros.
Bañaga Farías llegó acompañado del regidor José Ramón Campos Santos, únicamente para dar lectura a la misiva, y no permitió se le cuestionara sobre la serie de observaciones detectadas en el documento Entrega-Recepción.
Ante la imposibilidad de que aclarará ciertas observaciones, el Síndico Herme Damián Velázquez López, lamentó que Bañaga Farías, no haya enfrentado los cuestionamientos de los miembros de la Comisión Especial Plural a fin de despejar algunas dudas.
Entre de los temas por aclarar está su participación en la transacción del terreno de 9,500 metros cuadrados contiguo al Centro de Convenciones que el Ayuntamiento aceptó con un valor de 40 millones de pesos para cubrir adeudos por concepto de predial por parte de Inmobiliaria “Playa Ensueño”.
Asi como el hecho de que unas horas antes que concluyera la pasada administración, el ex Síndico Procurador realizó un traslado de dominio a favor de su hijo Aldo Emanuel Bañaga Cabrera, según consta en archivo con fecha 14 de septiembre del 2012.