Phoenix
Ganan una demanda por la muerte que sufrió Deborah Ann Braillard, mientras estaba detenida en una cárcel
El consejo del condado Maricopa (conocido en inglés como Board of Supervisors), aprobó en una votación de 3 – 1, la indemnización de 3.2 millones de dólares en el caso de una mujer diabética quien falleció por falta de insulina, mientras se encontraba detenida en una instalación correccional del condado.
Se trata de Deborah Ann Braillard, quien fue detenida el 1o de enero, 2005 por un delito menor relacionado con posesión de droga ilícita y al ser internada en la cárcel conocida como la cárcel Estrella, ubicada en Phoenix con dirección 2939 W. Durango Street, oficiales negaron atención médica, aunque ella había indicado que era insulinodependiente. Después de tres días sin insulina, Deborah Ann Braillard cayó en estado de coma irreversible y fue trasladada a un hospital donde falleció.
Después del fallecimiento de Braillard, sus familiares entregaron una demanda contra el departamento del alguacil, pues dicha agencia se encarga de gestionar las instalaciones correccionales del condado, afirmando que murió por la negligencia de los administradores de la cárcel en darle atención médica mientras que se internaba en la cárcel Estrella.
Un juicio se inició durante septiembre, y el 1ode octubre, el equipo de abogados defensores, que representaban al departamento del alguacil, súbitamente ofrecieron la indemnización de 3.2 millones de dólares al demandante, lo cual fue aceptado, aunque el consejo del condado durante una junta en octubre no logró aprobarla, debido a un grupo de manifestantes que interrumpió los procedimientos protestando las acciones del alguacil Joe Arpaio.