Nogales
Beneficiarios del programa tienen hasta el 26 de noviembre para cumplir con requisito.
A partir de ayer y hasta el 26 de noviembre, el programa 70 y Más estará llevando a cabo el registro de supervivencia para todas aquellas personas beneficiarias, con la finalidad de renovar el padrón y evitar que se haga mal uso de los servicios.
Lo anterior lo dio a conocer Adrián Pérez Garzón, titular de 70 y Más en Nogales, quien además comentó que en esta ocasión se encontrarán ubicados en el edificio Flores Guerra a un lado de las oficinas de Desarrollo Social del municipio, con atención de 9:00 a 17:00 horas.
“El día de ayer arrancaron actividades del programa 70 y Más, no vamos a inscribir gente por el momento pero vamos a verificar que personas que ya están inscritas sigan con vida, para poderles dar el apoyo, es muy importante que los beneficiarios del programa 70 y Más acudan a realizar el trámite”, dijo Pérez Garzón.
Agregó el funcionario que el único requisito es que el beneficiario presente la tarjeta del banco donde le depositan el apoyo así como una identificación oficial, manifestó que es un trámite que no toma más de cinco minutos, pero si muy importante, ya que de no realizarlo se les retirará el beneficio en el mes de febrero próximo.
En el caso de beneficiarios que se encuentren enfermos y no puedan acudir, se requiere que acuda un representante y lleve una carta expedida por un médico del sector público que certifique la imposibilidad de la persona para trasladarse de lugar así como la identificación del mismo.
Asimismo Pérez Garzón puntualizó: “Las personas que por alguna razón están en cama y no puedan asistir hasta las oficinas del programa, puede acudir un representante para comprobar supervivencia, hay que llevar una carta del doctor que está en cama y no puede asistir, la cual sea del sector público, ya que las del privado no se aceptarán”.
Para finalizar comentó que aún no cuentan con una fecha específica para retomar las actividades de inscripción de personas a 70 y Más, pero invitó a los interesados a estar al tanto de los medios de comunicación, ya que añadió que este tipo de programas arrancan de un día para otro.