Nogales
Pero ya sin la esencia de éste, señala Luis Diego Amaya Taddei, integrante del taller.
Como lamentable catalogó Luis Diego Amaya Taddei, integrante del Taller Yonke, el hecho de que empleados de Imagen Urbana borraran por error un mural del fallecido Alberto Morackis, y agregó que existe disposición por parte del Ayuntamiento para realizar de nuevo la obra, aunque no tenga la misma esencia.
“Se va a volver hacer y qué bueno que haya esa disposición, pero a final de cuentas la esencia no va a volver a ser la misma, ese mural tenía esa carga simbólica de la mano del artista y por más parecido que se tenga, no será la misma”, agregó Amaya Taddei.
Señala que por ser una obra perteneciente a Taller Yonke, por ética ellos son los más indicados para realizar la copia del mural.
Luis Diego Amaya agrega que quizá para muchas personas es hasta insignificante el mural por tamaño o estilo que tenía, pero puntualizó hay que tomar en cuenta que es parte del patrimonio cultural y que las obras de Alberto Morackis marcaron una tendencia muy fuerte dentro del arte fronterizo.
Respecto al cuidado y conservación de las obras artísticas en la ciudad, ya se tuvo un primer acercamiento con el director de Imfoculta, Alejandro Encinas Arvayo para trabajar en conjunto en un documento específico que tenga esa carga de información, para que lo conozcan tanto las autoridades como la ciudadanía en general.