Phoenix
Un grupo de once indocumentados fueron capturados por agentes del Sheriffato del Condado de Maricopa, después de un operativo especial que se extendió por más de un mes para poder desarticular una banda de traficantes de humanos.
Las autoridades encabezadas por el sheriff Joe Arpaio, informaron que de los once ilegales detenidos, nueve fueron encarcelados en la prisión local bajo los cargos de tráfico de humanos, mientras que los otros dos quedaron a disposición de las autoridades federales, quienes se encargarán de su proceso de deportación.
Estas detenciones se registraron luego de que los agentes policiacos locales le marcaran el alto a una camioneta pick up en la que viajaban diez migrantes en la parte trasera, cubiertos con una lona.
Uno de los pasajeros, logró saltar de la unidad y escapar de las autoridades, mientras que el resto del grupo admitieron que pagaron cuatro mil dólares cada uno para que los ayudaran a cruzar la frontera hacia los Estados Unidos de manera ilegal y luego trasladarlos al interior del estado.
Las autoridades revelaron que uno de los sospechosos cuenta con un amplio historial delictivo en este país y que ha sido deportado por lo menos en cuatro ocasiones.
Estas detenciones son producto de un operativo especial que han ejecutado las autoridades del Condado de Maricopa en los últimos treinta días, durante los cuales lograron detener a por lo menos 53 migrantes indocumentados en la zona centro del estado de Arizona.