Nogales
Taller Yonke será el encargado de los trabajos: Guadalupe Serrano.
Será el día de hoy cuando den inicio los trabajos para repintar el mural de la serpiente de cascabel, del fallecido artista Alberto Morackis, que fue eliminado en días pasados por empleados de Imagen Pública, ante la consideración de que era grafiti.
Así lo dio a conocer Guadalupe Serrano, responsable de Taller Yonke a quienes pertenece la obra del extinto artista nogalense y que serán los encargados de volver a darle vida al mural que se ubicaba en la calle Pierson.
Serrano agregó, “a las 9:00 horas empezamos con lo que es la metodología, vamos a cambiar lo que es la técnica, era un mural en pintura vinílica y lo vamos a cambiar a acrílico, tenemos que iniciar dibujando y aplicando la pintura”.
Además comentó que por el momento ellos pondrán los materiales para la realización del mural y el Ayuntamiento luego se los repondrá, también consideró que será alrededor de un mes lo que duren los trabajos de repintado.
Por último Serrano enfatizó que aunque haya sido un acto de ignorancia, no quita la responsabilidad y lo acontecido dará pie que para que se busque el respeto y preservación del acervo cultural de la ciudad.