Nogales
Autoridades ‘sueltan’ a Jesús Hernández, pese a arrollar a Hanzel Meza intencionalmente.
Familiares, compañeros de estudios y amigos de Hanzel Meza Camacho, quien se encuentra en estado de coma desde el pasado domingo, luego de haber sido atropellado, piden justicia a las autoridades investigadoras que dejaron en libertad a la persona que lo arrolló intencionalmente.
Hanzel Meza fue diagnosticado de traumatismo craneoencefálico severo y desde el pasado domingo se encuentra en terapia intensiva del Seguro Social en la ciudad de Hermosillo. En los últimos días ha sido sometido a diferentes cirugías en la cabeza, le quitaron un pedazo de cráneo, el cual los médicos guardaron dentro de su estómago, mientras le drenan la sangre que inunda su cerebro.
Fue la tarde de ayer que estudiantes de diferentes universidades de esta ciudad, amigos y familiares del afectado, se reunieron para manifestarse frente a las oficinas del delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde exhibieron carteles, con leyendas de ´no al soborno, a la corrupción y a la injusticia´ entre otras.
Juan de Dios Meza, hermano de la víctima recalcó que él y su familia sienten mucha impotencia, pues su ser querido se está muriendo, está en muy mal estado y el responsable goza de libertad, libertad que le brindaron las autoridades que se suponía los ayudarían a que se hiciera justicia.
¨Nuestros representantes nos dieron la espalda y se han inclinado para beneficias al culpable, sabemos que hay leyes, pues existen, que se impartan en Nogales eso si no lo sabemos, pero somos muchas las personas que apoyamos a mi hermanos y exigiremos justicia hasta las últimas consecuencias¨, mencionó.
En el lugar los manifestantes recalcaron que exigen justicia, como ciudadanos responsables, como universitarios, como personas y piden ser escuchados, pues reclaman los derechos de su compañero y amigo que fue lastimado de forma cobarde e intencional.
Por tal motivo reclaman el mal proceder de las autoridades, que deja mucho que decir de su honestidad, al dejar en libertad a Jesús Alberto Hernández Siqueiros de 18 años, vecino de la colonia Los Tápiros y autor intelectual del atropellamiento que tiene a Hanzel Meza, entre la vida y la muerte.
Luego de permanecer por unos minutos los quejosos fueron informados que el delegado regional Luis Enrique Verdugo, no se encontraba en la ciudad y que no sabían hasta cuándo podían atenderlos, los manifestantes aseguraron que seguirán con su marcha y sus exigencias hasta recibir la respuesta de las autoridades.