Nogales
Director de Imfoculta anunció además la recuperación de cinco obras más.
El día de ayer, tal y como se manifestó por las autoridades del Ayuntamiento e integrantes del Taller Yonke, iniciaron las actividades para repintar el mural de la calle Pierson, con la colaboración de integrantes del medio cultural de Nogales; además se anunció la recuperación de cinco obras más.
En el primer brochazo estuvo presente el director de Imfoculta, Alejandro Encinas Arvayo, quien señaló se está dando cumplimiento oportuno a la instrucción girada por el Presidente Municipal, ‘en una muestra de reconocimiento al talento y trabajo de los artistas nogalenses, pero también atendiendo el reclamo justo que se hizo’.
El funcionario manifestó que aún cuando no fue un acto premeditado como ha ocurrido en otras ocasiones, se recuperará el mural y anunció que serán cinco obras más las que se lleven el mismo proceso, dentro de las que destacan los murales del estadio Alberto Hoeffer y Conalep.
“Destacar lo bueno que se desprende de esta situación, ya se nos ha autorizado que cinco murales más se agreguen a los que ya están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y se recuperen”, comentó Encinas Arvayo.
Agregó el director de Imfoculta que también recibió la instrucción del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, para que tuvieran un acercamiento a la Comisión de Cultura y Educación y a través de ellos buscar crear un sustento jurídico y se cree una ley que le otorgue protección al arte y cultura de Nogales.
Además comentó que están trabajando en actualizar y reforzar el padrón de murales así como de monumentos con los que cuenta la ciudad, para detallar su ubicación protección y cuidado, asimismo reiteró el compromiso del Presidente Municipal con la cultura.