NOGALES
A invertirse en las avenidas Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles así como la Tecnológico.
Con una inversión superior a los 120 millones de pesos se planea pavimentar las avenidas Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles así como Tecnológico para mejorar sus condiciones, cambiar completamente su fisonomía y se traduzca a su vez en un mejor aspecto al igual que derrama económica.
Asimismo en la magna obra se incluiría cambiar la red de agua, drenaje, además de banquetas y guarniciones. A excepción de la calle Plutarco Elías Calles, las otras ya mencionadas tendrían pavimento de concreto hidráulico, con la finalidad que perduré por muchos años.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rafael García Aulcy, quien además manifestó que esta administración se tomó a la tarea de pavimentar la avenida Álvaro Obregón desde la Pierson hasta la gasolinera Zaied y regresar por la Plutarco Elías Calles hasta la línea internacional, darle una entrada a la Tecnológico desde la Obregón hasta el ITN.
Añadió que por encargo del alcalde Ramón Guzmán Muñoz se encuentran tocando puertas de diferentes instancias para obtener los recursos que requiere la obra que vendría a solucionar problemas de vialidad, fugas de agua, drenaje, para no repercutir en la distribución del vital líquido.
“Esa es nuestra gran meta, cambiarle la fisonomía a la ciudad, se habla de arriba de 120 millones de pesos, es una obra que se iría cerrando por sectores, no es una obra que se pueda hacer en forma continua”, agregó el director de Obras Públicas.
Manifestó García Aulcy que se encuentran rediseñando el pavimento, para que sea por bloques y con eso evitar los procesos de dilatación y contracción que traería la cuestión de las temperaturas a las calles.
“Nada más nos faltarían los recursos”, y puntualizó que la obra se proyecta para iniciar en el 2013 y concluir alrededor del 2015.