Nogales
María Lorena Amador recibe un cheque por 50 mil pesos para ampliar su negocio.
Para financiar la ampliación de su tortillería la señora María Lorena Amador Salcido recibió un cheque por 50 mil pesos de parte del Consejo para la Promoción Económica (Copreson).
El delegado local de la dependencia, Marco Antonio Guzmán Mendoza hizo entrega del documento, destacando ser parte de los respaldos para micro y pequeña empresa del Fondo Nuevo Sonora.
“Ella está recibiendo un préstamo de 50 mil pesos para seguir trabajando en su tortillería”, expresó el funcionario, “de parte del Fondo Nuevo Sonora quien confió y esperó, por lo que ahora está coronando su esfuerzo”.
La beneficiara de los recursos indicó haber conocido del programa a través de los medios de comunicación, así como amigos quienes la orientaron para acudir a la oficina gubernamental.
“Platicando con amigos me orientaron para que viniera”, explicó, “hice la solicitud y fue rápido se puede decir, el trámite y no tuve mucho problema para que me entregaran el apoyo”.
Es propietaria de una tortillería de harina en la colonia Colinas del Yaqui, dijo, por lo que el recurso será invertido en la ampliación de su negocio con la compra de una prensa automática, foliadora y una cortadora.
Hace tres años se estableció con este negocio, añadió, teniendo ahora la oportunidad de adquirir, con el apoyo del gobierno del Estado, más maquinaria para su establecimiento.
Al acercarse a las oficinas, la atendiendo y le dieron opciones de crédito, siendo un trámite fácil, destacó, para poder obtener los apoyos para poder ampliar su negocio.