Nogales, Son.
Forma parte de las múltiples capacitaciones que constantemente están recibiendo los 110 elementos.
Por segunda semana consecutiva, el Heroico Cuerpo de Bomberos llevó a cabo el entrenamiento básico de rescate vertical, donde participaron la segunda y tercera compañía.
Luego de dos semanas de clases teóricas, los alrededor de 50 elementos participantes pasaron a la práctica de los conocimientos obtenidos, donde este domingo realizaron cuatro diferentes actividades de acuerdo a cada uno de los módulos estudiados.
Dentro de los módulos llevados a la práctica por los elementos de bomberos, se encuentra el de auto aseguramiento, descenso volado, anclaje así como ascenso.
Los cuatro módulos tuvieron lugar en un edificio abandonado y un cerro aledaño sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, donde cada uno de los elementos puso en práctica sus habilidades para realizar las difíciles actividades.
El entrenamiento básico de rescate vertical, forma parte de las múltiples capacitaciones que constantemente están recibiendo los 110 elementos del cuerpo de bomberos, comandado por Manuel Hernández Domínguez.
Recientemente los bomberos, también llevaron a cabo una capacitación para rescate en espacios confinados con gran éxito, lo que les permite brindar una mejor atención y servicio a la comunidad nogalense.
Por último, el entrenamiento tuvo una duración de aproximadamente seis horas, donde participaron como instructores los elementos, Reynaldo Garay, Porfirio Garnica, Cuauhtémoc Durazo, Armando Reyes y Julián Enríquez.