Nogales
Aseguran que en esta época del verano es cuando se presenta la incidencia de estas celebraciones.
Debido al periodo vacacional, la delegación de alcoholes en esta frontera está al pendiente de las redes sociales para captar “avisos” y los “mensajes” de la organización de fiestas en donde se involucra a menores de edad y alcohol.
El delegado de la dependencia Jesús Manuel Ríos Flores, indicó que en esta época del verano por experiencias de otros años, es cuando se presenta la incidencia de estas celebraciones.
“Lo hemos venido haciendo anteriormente, en donde hemos verificando las fiestas que convocan por internet”, expresó, “algunas no han representado problemas por tratarse de reuniones familiares, pero en otras no”.
En días pasados y con el apoyo de la policía municipal, señaló, lograron clausurar algunas fiestas en donde se estaba cobrando la admisión y se estaba expendiendo cerveza y licor.
Por ser también temporada de graduaciones, añadió, están pendientes de la organización de los llamados “after” entre los jóvenes secundarianos quienes buscan seguir la fiesta después de la celebración oficial.
Hizo un llamado a los padres de familia para evitar que los jóvenes se involucren en este tipo de fiestas, porque podrían verse envueltos en situaciones problemáticas.
A parte de la atención a las redes sociales, agregó, estarán vigilantes del cumplimiento de los horarios en los establecimientos dedicados a la venta de alcohol y no se expenda el producto a menores de edad.