Nogales, Son.
El curso permitirá contar en un futuro con socorristas debidamente capacitados.
Al menos veinte aspirantes y socorristas establecidos de la Cruz Roja, están recibiendo capacitación para certificarse como Técnicos en Urgencias Médicas departe de personal especializado.
El presidente del patronato de la benemérita institución Juan Carlos Ruiz Campillo, explicó que con esta medida buscan profesionalizar y brindar un servicio de calidad a quienes solicitan sus servicios.
“En septiembre se va a graduar la primera generación de Técnicos en Urgencias Médicas”, expresó, “luego de haber iniciado hace un mes en las aulas acondicionadas en la propia institución”.
Se han tenido una gran respuesta para esta capacitación, señaló, principalmente se aspirantes nuevos quienes buscan convertirse en socorristas de la institución debidamente certificados.
Están empezando con el pie derecho con la capacitación y la certificación, añadió, dejando de lado el método tradicional aquel en donde solo llegaban con la buena intensión y sobre la marcha aprendían.
“Este curso regularmente tiene una duración de seis meses”, refirió, “con un costo que fluctúa entre los 12 y los 15 mil pesos por aspirante, por lo que estamos haciendo completamente gratis y en cuatro meses”.