Nogales, Son.
Francisco Loureiro asegura que esta suma es desde el 1 de octubre del 2012 a la fecha.
El alberge “San Juan Bosco” tiene registrados al menos 90 muertes de migrantes de octubre a la fecha, ateniendo además un promedio de 80 repatriados diarios más los que van llegando intentando cruzar.
El director del albergue Francisco Loureiro Herrera, indicó que esta temporada es muy difícil para los migrantes el cruzar el desierto, el cual es un gran peligro y muchos no lo logran.
“En esta temporada es muy difícil para el migrante cruzar el desierto porque muchos perecen en el intento”, expresó, “teniendo registrados nosotros desde octubre a la fecha 92 defunciones de connacionales en el desierto”.
A la par se están recibiendo una gran cantidad de repatriados con problemas de deshidratación, señaló, así como fracturas en alguna extremidad debido a caídas en los lugares por donde cruzan a Estados Unidos.
Consideramos que son los meses más difíciles porque está llegando gente a esta frontera, manifestó, con las intensiones de cruzar hacia el vecino país del Norte a quienes se les hace ver los problemas a enfrentar.
“En el albergue se les da una plática a quienes van llegando y se les trata de concientizar”, dijo, “para que se regresen y no enfrenten los peligros del desierto y aunque muchos dicen que se van a regresar, otros no”.
El albergue “San Juan Bosco” proporciona gratuitamente techo, comida y atención médica a quien lo requiera, añadió, los 365 días del año y las 24 horas del día.