NOGALES
Autoridades investigadoras exhortan a los cibernautas a que tomen precauciones con la nueva modalidad de extorsión que están llevando a cabo delincuentes a través de las redes sociales, como Facebook.
Según informes de la Policía Estatal Investigadora, un nuevo modus operandi está cobrando nuevas víctimas de extorsión a través del internet, por medio de Facebook donde delincuentes roban la identidad de las personas.
La extorsión consiste en robar información de su víctima principalmente sus fotografías para crear una nueva cuenta y obtener información sobre sus amistades y familiares, para lograr contacto con ellos y después pedir dinero con engaños sobre supuestas enfermedades o problemas económicos.
Se tiene conocimiento que el número de víctimas en esta frontera está en aumento por lo que las autoridades exhortan a la comunidad que hace uso de estas redes que extreme precauciones sobre sus contactos.
Ya que en más de una ocasión se han utilizado estos clones para hacer amenazas de muerte o anunciar supuesto levantones, lo que aterroriza a las víctimas que terminan pagando considerables sumas de dinero.
Las autoridades recomiendan que si le están solicitando dinero de forma inusual haga contacto directo con su conocido o familiar antes de hacer cualquier depósito y si es víctima de amenazas bloquee ese contacto o llame a las autoridades al número de emergencias.