Nogales
Ante la salida de René Morineau Sagrero de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para cumplir con proyectos personales, entra en su sustitución Luis René Rodríguez López, así lo anunció la directora del DIF, Martha Lidia Hopkins Bravo.
La directora del Sistema DIF señaló que se encuentran en el proceso de entrega – recepción, mientras que desde este lunes, Rodríguez López es oficialmente el nuevo Procurador.
Indicó que la motivación del cambio fue por proyectos personales de Morineau Sagrero, que previo a su trabajo frente a la Procuraduría atendía su propio despacho y seguirá con sus labores.
“En estos menesteres se trata de llevar a cabo la función al 100 por ciento y a la mejor se veían interrumpidas por la inquietud de sus proyectos personales”, agregó en el tema Hopkins Bravo.
Indicó que el nombramiento está avalado por el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz y descartó algún acto protocolario de toma de protesta, al señalar que la responsabilidad cae en la dirección del DIF y solo es un cambio de personal, bajo la misma estructura.
Retos frente a la Procuraduría
Por su parte, Luis René Rodríguez López señaló que esta nueva encomienda era un gran reto, por la complejidad de la dependencia en su responsabilidad y sensibilidad con la defensa de los menores.
Agregó que además era de mucha responsabilidad y su trabajo será siempre encaminado a trabajar con mucha ética y profesionalismo, añadió que recibe la Procuraduría en muy buenas condiciones y el equipo de trabajo han contribuido a ello.
Indicó Rodríguez López que dentro de sus principales actividades será la reintegración de los menores del Albergue del DIF a sus hogares o familiares más cercanos. “Estamos para mejorar, todos los cambios son positivos y es una mejora para la dependencia y en eso estamos trabajando por el momento”, finalizó el nuevo Procurador.