Nogales
Señala diputado que se siguen recibiendo amparos contra impuesto COMUN.
Aun con la prórroga para el pago de la revalidación el Estado no alcanzará la meta en recaudación, consideró el diputado Humberto Robles Pompa quien indicó habrá de pugnar por una tasa cero en el próximo presupuesto.
El legislador por el IV distrito indicó que se siguen recibiendo los amparos en contra del COMUN, por lo que la ciudadanía puede solicitarlos y se siguen acumulando, lo que ha llevado a establecer como bancada, la solicitud de tasa cero para el próximo presupuesto.
“La prórroga se dio para el último día de agosto, por lo que se está solicitando”, expresó, “al juzgado que lleva los amparos, que los resuelva antes de esa fecha, porque son más de 17 mil amparos en contra”.
De acuerdo a la normatividad, el paquete fiscal del Estado para el próximo año, refirió, debe de llegar a la Cámara de Diputados en noviembre para su análisis, por lo que plantearán no más impuestos.
El Gobierno tenía programado recabar más de 600 millones de pesos, subrayó, hubo un error y cambiaron a 580 millones, pero si todos acuden a pagar, solo se va a recaudar alrededor de 400 millones, por lo que las cifras no cuadran.
Se ha estado presionando que los recursos ya recabados, se entreguen ya a los municipios, destacó, porque a Nogales recibió solo un millón de los 20 recaudados en esta frontera.