Nogales
Un presunto ladrón perdió la vida luego de meterse a robar en una ferretería ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde fue sorprendido por el propietario a quien hirió con un desarmador, por lo que éste le disparó en al menos dos ocasiones, siendo detenido.
Hasta el momento las autoridades investigadoras no han dado a conocer el nombre del fallecido, se trata de una persona de tez morena, complexión delgada, cabello negro y vestía pantalón de mezclilla color azul, cinto café, camiseta olor azul rey, zapatos de trabajo color negro.
El propietario de la ferretería quien resultara herido y quien fue detenido por las autoridades fue identificado como Rubén Rafael López Cervantes de 65 años de edad con domicilio en calle Natación de dicho sector.
Fue minutos antes de las 04:00 horas que autoridades municipales y estatales fueron alertadas sobre el ataque e intento de robo en la ferretería El Fénix, trasladándose al domicilio antes mencionado.
En el lugar, agentes preventivos se entrevistaron con Rubén Rafael de 65 años, quien portaba una pistola tipo revólver de color negro con cacha de madera, la cual entregó a los agentes, manifestándoles que había sido herido por un sujeto a quien él en defensa propia le disparó.
Relató que momentos antes se encontraba en su habitación con su esposa, cuando escucharon ruido en el segundo piso del negocio, por lo que acudió a ver qué sucedía y al abrir la puerta se le abalanzó un sujeto que lo hirió con un desarmador en diferentes partes del cuerpo.
Argumentó que al sentir que su vida y la de su esposa estaban en riesgo accionó en dos ocasiones su arma, impactando a su agresor el cual cayó al suelo, por lo que llamó al número de emergencias 066.
En el sitio los oficiales encontraron en el piso, en un charco de sangre el cuerpo del supuesto ladrón y a sus pies se encontraba una gorra negra y entre las rodillas un desarmador de color amarillo con negro.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, pero el sujeto ya no contaba con signos vitales, por lo que López Cervantes fue trasladado al Hospital General, donde fue atendido de sus lesiones y posteriormente trasladado ante el Juez Calificador.
Fue el Agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria local donde le realizaron la autopsia de ley.
Rubén Rafael López Cervantes, de 65 años de edad, quedó en calidad de detenido a disposición del fiscal a cargo del caso.