Nogales
Rubén Rafael López Cervantes salió libre la tarde de ayer al determinarse que actuó en legítima defensa al disparar y provocar la muerte de un ladrón que allanó su domicilio, el pasado jueves por la madrugada en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El propietario de la ferretería El Fénix ubicada en la calle Natación de la mencionada colonia, lugar donde se suscitaron los hechos, permaneció 30 horas en calidad de detenido, hasta que ayer por la tarde el Agente Primero del Ministerio Público determinó fuera puesto en libertad, al comprobarse que actuó en legítima defensa.
Los hechos violentos se registraron el jueves por la madrugada, alrededor de las 04:00 horas, fue en esos momentos que autoridades municipales y estatales fueron alertadas sobre el asesinato e intento de robo al interior de la ferretería El Fénix, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio antes mencionado.
López Cervantes informó que momentos antes se encontraba en su habitación con su esposa, cuando escuchó ruido en el segundo piso del negocio, y minutos después tocaron la puerta, y al abrirla, un sujeto lo hirió con un desarmador en diferentes partes del cuerpo. Fue en ese momento que él accionó un arma de fuego en dos ocasiones contra el ahora occiso, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.