Nogales
Padres de familia denuncian que sus hijos han sido víctima de esta problemática en escuelas.
La visitaduría local de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha integrado tres expedientes de casos de bullying en esta frontera, los cuales están por emitir una recomendación.
El visitador en esta frontera Héctor Alberto Quintero Pacheco, indicó que los casos corresponden a violencia entre niños, así como la posible agresión de maestros a estudiantes.
“Han acudido varias madres de familia cuyos hijos están en diferentes escuelas en la ciudad”, expresó, “que por diferentes motivos han argumentado casos de violencia del maestro al alumno, así como también entre los alumnos y los maestros no hacen nada por detenerlos”.
El presidente de la CEDH, Raúl Arturo Ramírez Ramírez, refirió, ha recomendado ser muy sensibles en este tipo de casos y atender a quienes acuden por auxilio a la institución.
Estas situaciones se atienden de forma inmediata, explicó, porque se puede agravar la situación con los niños o los adolescentes debido a lo delicado y lo que implica en una persona alguna agresión.
Los expedientes llevaron en su integración un promedio de siete meses, señaló, debido a lo delicado de los casos y a la dilación en el cumplimiento de los informes de los directores de las escuelas.