Nogales
El director de Obras Públicas indicó cuentan con material para reparar calles afectadas por lluvias.
Ante la llegada de las primeras lluvias a la ciudad y lo afectado que resultan siempre las calles, el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo indicó que están listos para hacer frente a tal situación, aunque los trabajos de bacheo son permanentes.
“Ya estamos preparados para el tiempo de lluvias y tenemos material suficiente para la jetpatcher y asfalto frío, mientras que nos llegará asfalto caliente para reparar algunas calles que se vieron afectadas por las lluvias del pasado domingo”, añadió el funcionario municipal.
Señaló que el pavimento siempre se ve afectado en la temporada de lluvias por las condiciones de viejo y dañado, aunado al clima frío y caliente que tiene la ciudad, donde el asfalto tiende a expandirse y crear grietas.
Robles Romo agregó que a las grietas del pavimento del Periférico se les está dando mantenimiento y resaltó que es un proceso muy lento y costoso, aunado a que son muchas las calles de la ciudad.
Añadió en el tema, “estamos esperando el asfalto que enviarán de Pemex para darle un buen mantenimiento a lo que es el Periférico y calles más dañadas como son la Maclovio Herrera, Prolongación Obregón y a la Plutarco Elías”.
Asimismo en el tema de las lluvias, comentó que en un 95 por ciento de las alcantarillas ubicadas desde la salida de Nogales hasta la línea internacional están listas, para hacer frente a la temporada de lluvias.
Indicó que al arroyo de la avenida Tecnológico aún le falta un poco de trabajo pero se va avanzando en el asunto, luego de lo tardado que resulta el desazolve.