NOGALES, AZ.
Llevan a cabo una campaña para buscar ciudadanos que puedan ocupar diferentes cargos.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Arizona (DPS por sus siglas en inglés) emprendieron una campaña para reclutar a ciudadanos que busquen ocupar algunos de los cargos de cadete, oficiales certificados y de reserva voluntarios, a lo largo de la entidad.
A partir de este lunes 8 de julio y hasta el próximo lunes 15 de este mismo mes, las autoridades del DPS recibirán solicitudes de empleos, a través del sitio de internet www.azdps.gov, para aquellos que deseen integrarse a las filas de la corporación policiaca.
Los cargos disponibles en todo el estado de Arizona, a excepción del área metropolitana de Phoenix, son el de oficial cadete, así como el de oficial certificado y el de oficial de reserva. Este último en el rubro de personal voluntario.
Los solicitantes deberán elegir el lugar de la entidad en el que desean laborar, pero esto no garantiza que, de ser contratados, sean enviados a la comunidad elegida, pues las designaciones de personal se realizan en base a las necesidades de la corporación.
Las autoridades estatales informaron que los interesados en aplicar para formar parte del DPS, pueden consultar el sitio web antes mencionado, donde además pueden encontrar las solicitudes de empleo para que de ahí mismo puedan ser enviadas y procesadas.
Además, deben contar con una cuenta especial para el reclutamiento de agentes, la cual se puede activar en el sitio web www.governmentjobs.com, para poder así iniciar con el proceso de solicitud de empleo correspondiente.
Una vez que la solicitud es procesada y aceptada, las personas que califiquen serán sometidas a un examen escrito, el cual se aplicará el martes 23 de julio en la capital del estado, para luego pasar a la siguiente fase, que consiste en un examen físico, que será el miércoles 24 de julio.
De aprobar ambos exámenes, deberán presentarse ante el Comité de Apreciación de Calificaciones, para luego ser incluidos en una lista de elegibilidad, de la cual se procederá a la contratación el próximo mes de noviembre.
Aunque es un proceso largo, éste se realiza conforme a estándares de seguridad establecidos en las legislaturas estatales, debido a lo vulnerable de las posiciones ofertadas, dentro del rubro de seguridad pública.