NOGALES, SON.
El presidente de la cámara manifestó que en seis meses hubo sectores que tuvieron una gran actividad.
Aun cuando existen opiniones encontradas entre los comerciantes, se espera un reponte en la actividad para la segunda mitad del año dadas las expectativas de crecimiento en empleo de esta localidad.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Luis Arturo Torres Muñoz, manifestó que durante el primer semestre hubieron sectores con una gran actividad, en tanto otros no despegaron pero se mantuvieron.
“Durante el primer semestre algunos reportaron una gran actividad”, expresó, “sin embargo hay quejas de algunos comerciantes que no les ha ido tan bien como esperaban, sin embargo las cifras de empleo están creciendo”.
Hay empresas contratando personal e industrias ampliando sus áreas de producción, señaló, siendo un síntoma de crecimiento muy favorable para tener un gran cierre de año.
Existen grandes expectativas de crecimiento en el empleo en Nogales, refirió, siendo un signo muy positivo para las empresas porque ello genera más contrataciones y alta ocupación laboral.
Es un círculo virtuoso porque al generarse el empleo, explicó, hay mayor derrama económica y eso beneficia indudablemente al sector comercio principalmente.
Empresarios han comentado estar a punto de duplicar la producción, añadió, implicando con ello la contratación de mayor personal, por lo que se avizora un buen cierre de año para los comerciantes establecidos de esta frontera.