Nogales, Son.
Es para prevenir incidentes delictivos en las instituciones educativas de la localidad.
El Gobierno Municipal arrancó el programa “Échale un Ojo a la Escuela”, para prevenir que las instituciones educativas de la localidad, que iniciaron ya su periodo vacacional, sean objeto de robo o daños, cuyos únicos afectados es la comunidad estudiantil de las mismas.
El alcalde, Ramón Guzmán Muñoz, dijo que es muy importante que la comunidad se involucre en este programa, sobre todo, aquellos que son vecinos de las escuelas, para que si son testigos de alguna situación ilícita en las mismas, lo reporten de manera inmediata al número de emergencias 066.
Explicó el Presidente Municipal que en este programa está involucrada la Dirección de Seguridad Pública, el Departamento de Tránsito, el Grupo D.A.R.E., así como la Dirección de Educación Municipal, pero insistió que se requiere la participación oportuna de la comunidad.
“Hay que recordar que los únicos afectados cuando en las escuelas se comete un robo o se causan daños, son los estudiantes, por eso, no hay que permitir que dicha situación ocurra y que cuando los niños, niñas y jóvenes, regresen a clases luego de este periodo vacacional, encuentren las instalaciones bien y no les impida nada arrancar su curso”, expresó Guzmán Muñoz.
Agregó que por parte de la Policía Municipal, Tránsito y el Grupo D.A.R.E., se realizarán los recorridos de vigilancia, pero que es muy importante que los vecinos estén muy atentos de cualquier movimiento que vean al interior de las escuelas y lo denuncien.
“Nosotros como Gobierno Municipal, hemos estado apoyando a las escuelas de esta frontera, lo hacemos con mucho sacrificio por la situación económica difícil que se tiene, entonces no se vale que éstas sean dañadas o robadas, por eso es importante el apoyo de todos”, expresó Guzmán Muñoz.