Nogales, Son.
La Sidur dio a conocer que de un momento a otro podrían quedarse sin recursos para culminarlo.
Ante el retraso de casi un año en la construcción del distribuidor vial Caribbean, el director de Sidur, Enrique Torres Delgado manifestó que los recursos de la obra están en riesgo, luego de que la federación en cualquier momento puede requerir su devolución.
“Al momento de desfasarse la obra, la federación en cualquier momento puede solicitar los recursos y de ser así tendríamos otros graves problemas para su culminación”, añadió el funcionario estatal e hizo un llamado al compromiso con la ciudadanía que está siendo afectada.
Agregó que son nueve las familias que aún viven en la zona conocida como Ferrocarrilera, las cuales puntualizó tienen derecho a una vivienda y un patrimonio, pero son más los nogalenses que están siendo perjudicados por la obra inconclusa.
El director de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano manifestó que se reunió con el alcalde, Ramón Guzmán Muñoz para plantear más alternativas de solución a la problemática.
“Están impidiendo que se dé la conclusión de la obra del distribuidor Caribbean, en estos últimos días se retomó el tema con las familias y esperamos que haya una respuesta favorable para ellas y todos”, añadió Torres Delgado.
Comentó que el desfaso en la obra no está en manos ni del Estado ni municipio, y reiteró el llamado a las nueve familias a apelar el compromiso con los nogalenses y puntualizó, “tenemos que sacar adelante esta obra, que está generando molestia a todos los nogalenses”.