Nogales
Sin costo alguno y de manera simultánea se lleva a cabo en diversos centros comunitarios.
En el centro comunitario Rosarito, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz inauguro los trabajos del Campamento de Verano que organiza la Dirección de Educación Municipal en coordinación con Desarrollo Social, que simultáneamente se llevarán a cabo en cuatro sedes más.
El Alcalde puntualizó la importancia de este tipo de actividades para los niños y jóvenes de Nogales, luego de que dejarán en ellos un mensaje positivo en diversas áreas y les servirá para mantenerse ocupados y alejados de otras actividades nada beneficiosas.
Guzmán Muñoz agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en las actividades del Ayuntamiento y destacó que el campamento es gratuito en contribución a la economía familias.
Este campamento se está realizando de manera simultánea en los centros comunitarios de la colonia Rosario, La Mesa, Solidaridad y Colosio además de las oficinas de Educación Municipal con actividades relacionadas con el cuidado del agua, ecología, salud, deporte, medio ambiente y valores, las cuales cuentan con el apoyo de Cruz Roja y DARE.
El campamento concluirá las actividades con una fogata el viernes 26 de julio, donde se reunirán todas las sedes.
Por parte de Desarrollo Social, Enrique Durán González indicó que en la búsqueda del bienestar de la familia se integran acciones para el desarrollo de los más pequeños del hogar, con diversas actividades de su total aprovechamiento.
Sheila Valencia Rentería, coordinadora del departamento de Cultura del Agua manifestó que en el campamento de verano a través de pláticas y actividades inculcarán a los niños el cuidado del vital líquido así como la importancia que tiene, ante su escases en la ciudad.