NOGALES
Un hombre de 53 años, fue detenido por los elementos de la Policía Municipal luego de haber agredido físicamente a su esposa y amenazarla de muerte con una escopeta, en hechos ocurridos la mañana de ayer, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El sujeto fue identificado como Luis Chávez Núñez, con domicilio en calle Quiches, el cual quedó tras las rejas a disposición del Ministerio Público de la Federación, junto con la escopeta calibre 12.
Los agentes atendieron un reporte por violencia intrafamiliar a las 5:40 horas, en calle Quiches, quienes al arribar se entrevistaron con una mujer de 28 años, quien dijo haber sido amenazada de muerte.
La mujer manifestó manifestó que el día anterior se encontraba en su vivienda ubicada en el fraccionamiento La Joya, cuando su pareja sentimental con quien vive desde hace cinco años y con quien procreó tres hijos la empezó a agredir verbalmente golpeándola repetidamente con un aparato eléctrico.
La afectada señaló que no lo reportó a las autoridades en su momento por temor a represalias, ya que en varias ocasiones la ha amenazado de muerte con una escopeta que tiene en posesión el presunto agresor.
La mujer pidió apoyo a las autoridades para acudir a su domicilio a recoger algunas pertenencias, al llegar a la vivienda de la afectada, los agentes se entrevistaron con Chávez Núñez, quien aceptó haber golpeado por celos a la mujer y que el arma mencionada se encontraba dentro de la casa.
El sujeto fue retenido por los agentes mientras que la mujer entregó la escopeta con un cartucho útil calibre 12 en la recamara, los oficiales condujeron al presunto ante el Juez Calificador, quien ordenó fuera certificado medicamente y quedara recluido en las celdas preventivas a disposición de la autoridad competente.