Nogales
El alcalde RGM y su homólogo en Tucson promoverán la región ante funcionarios federales.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz y su homólogo en Tucson, Arizona, Jonathan Rothschild inician una gira de trabajo en la Ciudad de México, desde hoy y hasta el 18 de julio, con el objetivo de fortalecer la región y ser más competitivos en el desarrollo económico.
La gira, a la que se han sumado también empresarios de ambos Nogales, así como de Tucson, Arizona, incluye reuniones de trabajo con el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, además de distintos funcionarios federales.
Entre los temas que se incluyen en esta visita está lo relacionado con el corredor Guaymas-Tucson, para que se cree la infraestructura que se requiere para el traslado de la carga comercial.
El gobierno federal mexicano ha invertido 400 MD en el Puerto de Guaymas y ahora se busca integrar las inversiones en infraestructura y tecnología que faciliten el rápido acceso a los centros de distribución de EE.UU. y Canadá y que dejaran una huella económica en la región.
Los alcaldes de Tucson, Arizona y Nogales, Sonora, han dejado claro que tiene como objetivo común detonar como un solo bloque comercial a la región, pues forman parte de una cadena de suministros de bienes importantes y una atractiva combinación de capacidad industrial, centro de distribución logística y conectividad con el resto del mundo, para colocar a esta parte de Sonora y Arizona en un alto nivel de competitividad global.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz mencionó que esto es también una buena oportunidad, para empujar fuertemente las gestiones para que se haga la parte que le corresponde en el lado mexicano esto en la Garita Mariposas, donde Estados Unidos realizó una ampliación, cuya obra se entregará en su totalidad a más tardar el próximo mes de noviembre.