Nogales
El reconocido florista nogalense Oscar Villela Murrieta, una vez más engrandeció el nombre de México con su participación en el encuentro internacional de diseñadores florales al ganar el primer lugar en lo que fue la primer Olimpiada Floral llevada a cabo en la antigua ciudad de Guatemala.
El encuentro internacional de diseñadores fue organizado por la Escuela Iberoamericana de arte floral, con sede en Venezuela y Costa Rica, donde el nogalense destacó con su participación ante expertos diseñadores florales de varios países del mundo.
Villela Murrieta, además de conquistar el primer lugar, también recibió una mención honorífica en su participación en diseños para ramos de novia, con arte floral vanguardista que es la última tendencia en Europa.
En esta olimpiada participaron 14 mexicanos que también presentaron excelentes trabajos entre otros latinos y europeos.
Oscar Villela, egresado de la escuela Iberoamericana de arte floral, propietario de la florería Alcatraz en esta ciudad, ha participado en tres eventos internacionales, que se llevan a cabo cada cuatro años, donde ha alcanzado los más altos niveles en el diseño floral.
Fue maestro de la primera generación de diseñadores florales profesionales de Nogales, actualmente trabaja en la escuela sonorense de arte floral con sede en Monterrey y Hermosillo, donde hacen cursos monográficos de alta tendencia en decoración.
Con 20 años de experiencia en el diseño floral, certificado en la Escuela Española de Arte Floral de Madrid, desde el 2008, actualmente es reconocido como uno de los mejores diseñadores florales de Latinoamérica.
Ha realizado presentaciones de talla internacional como la exposición que realizó en el castillo de Chapultepec en el 2010, a la que asistió el entonces Presidente de la República Felipe Calderón.
México será sede de la próxima Olimpiada Floral, evento que será promocionado por Oscar Villela a nivel nacional, quien señaló que el hecho de que este evento se realice en nuestro país será la oportunidad para que más mexicanos se integren al evento y participen para que la calidad de la mano mexicana en este ramo, sea mundialmente conocida.
“El arte floral en México todavía no es una carrera como en otros países, es algo que estamos intentando de lograr, por lo que se está trabajando para que se incorpore como carrera en las universidades del país y del mundo”.