Nogales
El programa 65 y Más, tiene abierta su ventanilla para nueva inscripción así como para que los afiliados, realicen su prueba de supervivencia, por lo que invitó a la comunidad nogalense a aprovechar el programa.
Al respecto, María Teresa Peña Jiménez, encargada de ventanilla del Programa de Pensiones para Adultos mayores comentó que iniciaron con las actividades el pasado 8 de julio, con muy buen respuesta de la gente.
Indicó que desde que el programa se amplió a adultos mayores de 65 años, se han afiliado en Nogales poco más de 565 nuevos beneficiarios, por lo que reiteró la invitación a las personas que no cuenten con una pensión o sean jubilados a aprovechar el programa.
Señaló que los beneficiarios del programa, deben de realizar la prueba de supervivencia cada cuatro meses y los requisitos son credencial de elector así como la tarjeta del banco donde reciben el apoyo y en caso de que el beneficiario no pueda acudir por enfermedad, el representante deberá de acudir con un certificado médico y una identificación.
Peña Jiménez comentó que para los adultos mayores que deseen afiliarse al programa 65 y Más, deberán de presentar acta de nacimiento original, credencial de elector, comprobando de domicilio vigente y acudir acompañado de quien será su representante.
Comentó la encarga de ventanilla que en Nogales existen mil 560 beneficiarios, mientras que la cifra aumentó luego de que el programa se amplio de 70 a 65 años, por lo que los adultos mayores que no cuentan con pensión o jubilación tienen un respaldo en este apoyo.
Añadió que la ventanilla estará en funcionamiento hasta los primeros 15 días de agosto, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.