NOGALES
El Camino a Cananea y dos calles de la colonia Bella Vista fueron las más afectadas.
De gran ayuda ha sido el desazolve que se realizó a los arroyos, para evitar problemas de arrastre de tierra a las calles de la ciudad, así lo señaló el director de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez.
“Nos ha ido muy bien, no ha habido mucho problema en la ciudad respecto a la tierra que jalan las lluvias, se debe al desazolve que se hizo con anticipación de las lluvias en los arroyos”, reiteró el funcionario municipal.
Agregó que luego de que concluyó la lluvia del martes, se dieron a la tarea de recorrer las avenidas con más conflicto para retirar todo lo que arrastra la corriente de agua, como tierra, piedras, basura así como escombro.
Manifestó el titular de Servicios Públicos que fue el Camino a Cananea la avenida con mayor problema con la lluvia del martes, pero de inmediato fue solucionado, mientras que las calles Los Zorros y Los Lobos de la colonia Bella Vista aún presentan estragos de las lluvias, pero se encuentran trabajando en solucionar la situación.
Velásquez Núñez comentó que se están apoyando de maquinaria pesada para realizar las labores de limpieza de las calles, la cual es rentada y consiste en tres retroexcavadoras, un trascabo y cinco dompes, con lo que se garantiza el servicio a la ciudadanía.
Por otro lado, agregó que las calles que se han visto afectadas por la acumulación de tierra y que impiden el acceso de los camiones recolectores de basura se están atendiendo de inmediato para que los vecinos no se queden sin el servicio.