Nogales
El ex gerente de crédito y cobranza de la Promotora Inmobiliaria también fue sancionado con 26 mil pesos.
Ante los procesos administrativos que lleva a cabo la Contraloría Municipal, el titular de dicha dependencia, Julio César Minjárez Granados indicó que resolvieron la inhabilitación por tres años y una sanción económica de 26 mil pesos, a quien se desempeñó la pasada administración como gerente de crédito y cobranza de la Promotora Inmobiliaria, Alfredo Vásquez.
“Se tomó esa resolución después de haber analizado, revisado y hecho las investigaciones, documentales y testimoniales, concluimos que se presentaron irregularidades, lo que nos dio la pauta para emitir esta resolución”, indicó el Contralor.
Minjárez Granados comentó que en el caso del ex titular de la Promotora Inmobiliaria, Rubén Octavio Flores, ya se encuentra dentro del padrón de funcionarios inhabilitados del estado de Sonora.
Añadió que en el caso de Ramón Jaime Méndez Bracamontes, ex titular de Imfoculta, se está terminando el proceso de alegatos y sería la próxima semana cuando se daría a conocer la resolución de este caso.
El Contralor Municipal agregó que están por llamar a Armando Pereda, ex titular de Cmcop para que responda algunas preguntas, sobre presuntas irregularidades que se han encontrado en esa dependencia durante su gestión.
Manifestó que están en la etapa de investigación de otros funcionarios de segundo y tercer nivel, mientras que el área jurídica del Ayuntamiento está preparando las denuncias penales contra los funcionarios públicos a los que ya se les emitió una resolución.