Nogales
Rafael García Aulcy, dijo desconocer cuál es la razón del atraso de la obra.
El puente “Caribbean” presenta un retraso importante en su conclusión y es una obra la cual no corresponde al municipio, por lo que la comuna solo está negociando la salida de los vecinos presentando opciones de vivienda.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Rafael García Aulcy, explicó desconocer cuál es la razón del atraso misma que podría ser por problemas económicos o de supervisión a la empresa constructora.
“Desconozco que es lo que está pasando porque esta obra debió de quedar terminada en agosto del 2011”, señaló, “incluso se les ha intentado inculpar del atraso, cuando nada tienen que ver en ella”.
El ayuntamiento ha agotado las instancias de platicar con los vecinos de la colonia Ferrocarrilera, expresó, siendo la parte que le corresponde a la autoridad municipal.
El alcalde Ramón Guzmán ha hecho lo posible en la negociación y la presentación de nuevas opciones, refirió, aún cuando los vecinos no quieren que se le hagan más ofertas de reubicación.
La autoridad municipal ha explicado a los vecinos la situación en la que están asentadas sus viviendas, refirió, tratándose de una zona federal y solo tienen la posesión del lugar.
En caso de llegarse a aplicar la fuerza pública para un desalojo, advirtió, el ayuntamiento no podrá hacer nada, por lo que recomiendan se reubiquen para que todos salgan ganando.