NOGALES, SON.
Un 10 por ciento de los establecimientos ya no operan o son inexistentes.
Del padrón de permisionarios de alcoholes existentes en la ciudad, un 90 por ciento cumplieron con la revalidación de la licencia en tiempo y forma para seguir operando los establecimientos.
El encargado de despacho de la dirección de Alcoholes Jesús Manuel Ríos Flores, indicó que el diez por ciento restantes no está operando o son inexistentes.
“El personal de Alcoholes está haciendo las verificaciones en los diferentes puntos de la ciudad”, explicó, “encontrando que existen en el padrón locales o establecimientos, pero no están operando y por lo tanto se cancelan”.
Los inspectores están iniciando el trabajo porque se acaba de terminar el plazo para la revalidación, señaló, además de haberse otorgado un tiempo de gracia con el fin de que se cumpliera con la revalidación.
La dirección general instrumentó un plan, agregó, en coordinación con la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), brindado facilidades y descuentos a los permisionarios.
“Fueron únicamente los giros clasificados como restaurante – bar”, manifestó, “de acuerdo con Canirac para apoyar a sus afiliados a renovar las licencias de alcoholes y seguir operando”.
En esta frontera la gran mayoría de los permisionarios cumplieron con la revalidación, reiteró, por lo que se están haciendo las revisiones para contar con un padrón debidamente integrado.