NOGALES, SON.
Vándalos roban cableado y dañan lámparas led. Llaman a vecinos a denunciar a estas personas.
Graves problemas de alumbrado público presenta el fraccionamiento San Miguel, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Guillermo Chaidez Martínez, quien puntualizó que se debe al vandalismo del que son objeto el cableado y las lámparas.
Agregó que dicha colonia cuenta con lámparas led y éstas ya han sido blanco de daños, así como el cableado y los ‘breaks’ han sido objeto de robo, por lo que solicitó el apoyo de los vecinos para reportar a los vándalos.
Chaidez Martínez comentó que el servicio de alumbrado es muy caro, ya que tan solo un break cuesta alrededor de los cinco mil pesos y agregó que están por comprar más cableado, ya que hay zonas totalmente a oscuras por la afectación de 20 a 30 lámparas.
“Estamos en comunicación constante con Seguridad Pública, pero no podemos tener un policía en cada poste, pero sí tenemos a una persona por cada vivienda que nos puede apoyar con su denuncia”, añadió el funcionario.
Por lo que reiteró la invitación a los vecinos a reportar a personas sospechosas, para que llamen a la línea de emergencia 066, ya que indicó que solo el personal de Alumbrado Público está autorizado para realizar trabajos en las áreas de los postes.
Manifestó que fue un problema que comenzó en el Bulevar 2000, donde se afectaron alrededor de 40 lámparas por el robo del cableado y posteriormente se comenzó a dar en la colonia San Miguel.