Nogales
Esperan la participación de más de 300 infantes de esta frontera.
El cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez abrió las inscripciones para el tradicional campamento Bomberitos Exploradores 2013, en donde esperan la participación de más de 300 infantes de esta frontera.
El capitán de los “traga humo”, Sergio Díaz Regalado, indicó que esperan la inscripción de 350 niños, quienes estarán recibiendo clases e instrucción sobre valores y prevención.
“Van a estar repartidos en grupos en las subestaciones del Centro, La Granja y San Miguel”, expresó, “para niños de seis a diez años de edad quienes recibirán clases de prevención”.
En este campamento también participan otras instituciones como el Grupo DARE, la asociación de Scout, señaló, con pláticas de prevención de drogas, el Organismo Operador del Agua con el cuidado del agua entre otros.
Se trata de un campamento integral para los participantes, añadió, quienes no solo aprenden a cuidarse y a prevenir problemas con el fuego o el trabajo desarrollado por los bomberos, sino también sobre valores.
Son fundamentales las pláticas sobre la familia, manifestó, a quienes se les ayuda en su formación iniciando actividades el lunes 5 de agosto, para seguir durante los días 7 y 9 del mismo mes en la primera etapa.
En estos días estarán participando los instructores externos, explicó, para seguir con las actividades martes 13 y jueves 15, para cerrar el campamento el sábado 17 con una concentración nocturna.
Los padres de familia interesados en la participación de sus hijos en el campamento, refirió, deben de presentar el acta de nacimiento del menor, la cartilla de vacunación, credencial de elector del padre y dos fotografías.