NOGALES
Ni en carro ni a pie, mejor buscar rutas alternas al fin de no ponerse en peligro.
Entre un 40 y 50 por ciento de probabilidades de lluvia hay para lo que resta de la semana en la ciudad, así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Vicente Sanz Castañeda.
Además reiteró la invitación a la comunidad de atender las recomendaciones de no intentar cruzar arroyos en carro, ni caminando, así como buscar rutas alternas para llegar a su destino y evitarlas avenidas conflictivas.
“Hay una tormenta que nos pronostica lluvia entre un 40 y 50 por ciento para el resto de la semana, las condiciones están para que durante el día este entre soleado y nublado, mientras que por la noche se lleven a cabo las precipitaciones”, agregó Sanz Castañeda.
Manifestó que las temperaturas oscilarán estarán entre los 25 y 30 grados centígrados, pero de no efectuarse la lluvia, el termómetro marcaría por encima de los 30 grados centígrados, por lo que comentó que es importante que las personas se mantengan hidratadas con agua o suero.
Asimismo el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil comentó que en lo que va de la temporada de lluvias han atendido varios llamados para rescatar a personas que se han introducido al arroyo y donde afortunadamente no han existido fatalidades.