Nogales
Tras detectarse en este sector un serio foco de infección: Quintero Castro.
Al menos 200 viviendas de la colonia CTS- CROC serán fumigadas en los próximos días para evitar problemas de Rickettsia luego de haberse detectado a varias personas contagiadas con el mal.
El director del Centro Antirrábico en esta ciudad Germán Quintero Castro, afirmó tienen localizado un foco de infección por garrapatas en esta colonia, por lo que buscan controlarlo.
“Tenemos un problema fuerte, tenemos un foco de contaminación por garrapatas en personas”, aseguró, “tenemos un problema fuerte en los animalitos y venimos para apoyar fumigando las casas en donde está el problema”.
Adicionalmente el personal del centro, agregó, está aplicando vacunas contra las garrapatas y la rabia en las mascotas con lo que se busca evitar se siga expandiendo el problema.
“Tenemos un problema muy fuerte, un foco grave en la colonia”, expresó, “porque es muy grave para las personas y ya se han detectado varios casos, por lo que si no se atienden a tiempo, puede causar hasta la muerte”.
El presidente municipal Ramón Guzmán y el director de Salud Héctor Silva Platt, explicó, dispusieron de equipo para la dependencia consistente en una motobomba, así como el insecticida suficiente para esta tarea.
Las actividades en esta colonia durarán varios días y consistirán en la fumigación cada por casa, señaló, con el fin de controlar y evitar la proliferación de la garrapata.
Invitó a la ciudadanía a vacunar a sus mascotas ya sean perros o gatos, así como mantener limpios los patios y los lugares en los que duermen los animalitos, para poder combatir el problema.