Nogales
El director albergue de migrantes San Juan Bosco indica que estos tienen entre 14 y 23 años de edad.
Un 80 por ciento de las personas que recibe diariamente el albergue de migrantes San Juan Bosco son jóvenes de entre 14 a 23 años de edad, así lo señaló su director Francisco Loureiro Esquer.
Indicó que, ante las dificultades que enfrentan los jóvenes mexicanos para acceder la educación superior, buscan migrar a otro país como Estados Unidos para trabajar o lograr el sueño de estudiar.
Loureiro Esquer señaló que los índices de jóvenes que tratan o buscan ingresar a Estados Unidos de forma ilegal son muchos, lo que se refleja en el gran número de personas de entre 14 y 23 años de edad que reciben en el albergue de migrantes.
Respecto al apoyo que brindaron a los ocho estudiantes indocumentados que se entregaron a las autoridades migratorias para solicitar una visa de humanidad, indicó que Estados Unidos debería de aprovechar el talento de ellos, ya que están en edad productiva y alumnos destacados.
“Es muy importante para ellos, quieren regresar a sus estudios universitarios, son alumnos destacados y donde creo yo que Estados Unidos debería de aprovechar a estos jóvenes que están en edad productiva y desean prepararse, veo un poco difícil el cruce sin documentos pero deberían de tomar en cuenta el esfuerzo que están haciendo”, comentó.