Nogales
Registran brotes en la Solidaridad, Colosio y CTS- CROC.
Al menos en tres colonias de esta frontera se han localizado brotes de Rickettsia, enfermedad transmitida por las garrapatas, la cual si no se atiende adecuadamente puede causar la muerte en los humanos.
El vicepresidente de la Asociación Nogalense en pro de los Animales, Gilberto Javier Romero Rodríguez, indicó que en años anteriores ya se han registrado el deceso de personas por esta enfermedad.
“Ya se han presentado casos de la muerte de niños y personas adultas”, expresó, “quienes han sido afectados por este parásito, por lo que es importante que la gente extreme la limpieza en sus mascotas”.
El también médico veterinario señaló haberse presentado focos de infección con esta enfermedad en las colonias Solidaridad, Colosio y CTS- CROC de esta frontera.
Esta enfermedad es transmitida por la garrapata cuando “pica” a los humanos, explicó, inoculando en el torrente sanguíneo de las personas al parásito, quien puede presentar un cuadro infeccioso parecido al sarampión.
Esta situación se puede prevenir si los dueños de las mascotas, agregó, pueden mantener libres de plagas a las mascotas domésticas ya sean perros o gatos, vacunándolas con regularidad.
Además de mantener limpieza general en los lugares en donde regularmente duermen o tienen su estancia dentro de la casa, así como fumigar en la medida de lo posible, las viviendas.