Nogales
No se buscarán responsables, se actuará para resolver la situación, señaló el síndico municipal Miguel González Tapia ante los problemas de falta de energía eléctrica en los que se encuentran la Delegación de Policía y Estación de Bomberos de la colonia La Mesa; añadió que el DIF también pasa por situaciones similares.
“Debo de decir que junto con ese asunto de La Mesa estamos viendo otro caso parecido en las instalaciones del DIF, en el primero la falla derivada desde los orígenes de la construcción del fraccionamiento, cuando entre la empresa desarrolladora y la constructora no hubo la formalidad para concretar el servicio de lleno”, dijo González Tapia.
Indicó que esta semana se reunirán con personal de la Comisión Federal de Electricidad para analizar la situación, luego de que ellos ya iniciaron un procedimiento administrativo derivado de la conexión de energía, fuera del procedimiento ordinario.
El Sindico Municipal puntualizó que no buscarán culpables y se abocarán a poner orden en todas las cosas que quedaron pendientes de las pasadas administraciones, además que por indicaciones del alcalde Ramón Guzmán Muñoz buscarán la forma de arreglar la situación.
Señaló que los vecinos de La Mesa requieren de los servicios de los bomberos y policías, por lo que en la reunión con el personal de la CFE buscarán convenir para la pronta solución a la situación, ya que la comunidad requiere de los servicios de estas dos estaciones así como sus integrantes requieren de buenas condiciones para laborar.
En el caso del DIF, González Tapia señaló que la CFE solicita el pago de poco más de 400 mil pesos por un error de facturación, por lo que dentro de la reunión que mantendrán con el personal de la Comisión buscarán aclarar de qué período se trata y la procedencia de dichos medidores.
Finalizó el funcionario municipal señalando que el DIF no corre el riesgo de quedarse sin servicio de energía eléctrica, tal y como sucedió en las estaciones de bomberos y policía en La Mesa.