Nogales
Derechohabientes sufren dolor de cabeza y mareos debido a una mezcla de químicos y aromatizantes.
La red de drenaje al interior de la Clínica No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colapsó, provocando que algunas áreas de atención del primer piso fueran reubicadas.
Para aminorar los fétidos olores, personal de mantenimiento mezcló indebidamente diversos productos, que en lugar de mejorar la situación del ambiente, provocaron malestares entre los derechohabientes, como dolor de cabeza, mareos, irritación de ojos y garganta, lo que causó gran molestia.
Los derechohabientes recibieron cubrebocas a fin de que no resintieran tanto los efectos del fuerte olor que se dejaba sentir en el primer piso y específicamente a un costado de la farmacia, pero fue insuficiente.
El aroma que se produjo con la mezcla de algún producto químico y aromatizantes hizo que los derechohabientes salieran molestos del lugar.
El problema se suscitó justo frente a las escaleras de acceso al resto de los pisos del edificio, desde donde el techo salía un tubo que depositaba algún líquido en un contenedor de plástico, mientras el personal de mantenimiento trabajaba.
Por su parte, Daniel Parra Gaxiola, encargado del área de Atención y Orientación al Derechohabiente de la Zona Norte del Seguro Social, manifestó que el inconveniente surgió en la tubería de la clínica y se atendió de manera directa.
Añadió que la problemática fue atendida en menos de media hora y agregó: “por ser un hospital de inmediatamente se tiene que arreglar, la gente se alarma porque estamos hablando de una institución de salud y hay agua tirada, pero se atendió inmediatamente”.
Señaló que no se afectó la operatividad, ya que el médico que atendía en la zona afectada por el colapso se canalizó al módulo de orientación, mientras que el área de afiliación se pasó al área de archivo.