NOGALES
Con este programa buscan que la ciudadanía no las queme o las tire en la vía pública.
La dirección de Servicios Públicos pondrá en marcha en las próximas semanas un programa para la recolección de llantas y con ello evitar que la ciudadanía las queme o las tire a la vía pública, generando más contaminación.
El titular de la dependencia, Óscar Velásquez Núñez indicó que instalarán diversos centros de acopio a través de carros recolectores en diversos puntos de la ciudad, para que los vecinos lleven sus llantas y no haya pretexto ninguno.
Indicó que posteriormente el personal de Servicios Públicos se encargará de llevarlas hasta el relleno sanitario, donde serán destruidas con equipo especial, para lo que requieren de un importante número de llantas.
Manifestó el funcionario que por el momento están trabajando en la organización, por lo que será en los próximos días cuando den a conocer los puntos de los centros de acopio.
Velásquez Núñez señaló que en el caso de los comercios, no podrán beneficiarse con este programa, que está destinado exclusivamente para los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad.
Y finalizó comentando que la persona que sea sorprendida tirando llantas a los arroyos o predios será infraccionada.